
Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario cuyo objetivo es ensalzar las virtudes de una casa, oficina o local comercial para permitir aumentar o mantener el precio de venta o alquiler y acortar el plazo en el que se logra.
Es una técnica inventada y desarrollada por Barbara Schwarz hace unas décadas en Estados Unidos. Hoy en día es una industria con miles de afiliados y profesionales que están transformando el sector inmobiliario y la forma de trabajar en todo el mundo y consiguiendo estupendos resultados.
Su traducción literal del inglés significa poner la “casa en escena”. Preparar el inmueble para un fin concreto: la venta o el alquiler.
Hay que destacar las virtudes del inmueble y corregir aquellos “defectos” que hagan al cliente decidir que no le interesa o que puedan permitirle regatear el precio.
Los objetivos del Home Staging son principalmente 3:
1. Ampliar la base de potenciales clientes a los dirigir el inmueble.
2. Conseguir que el inmueble destaque frente a la competencia.
3. Conseguir que el futuro inquilino o comprador experimente una sensación de atracción al entrar en el inmueble.
Los posibles compradores o inquilinos toman la decisión de comprar o alquilar en los primeros 90 segundos de la visita. Este plazo se reduce a tan sólo 10 segundos si la consulta es a través de algún portal inmobiliario. La compra o alquiler de una vivienda es un proceso principalmente emocional en el que el Home Staging trabaja para llegar a esa emoción.
Cualquier inmueble se puede beneficiar de esta técnica, independientemente de su tamaño, estado o precio.
- Inmuebles en venta
- Inmuebles en alquiler
- Inmuebles nuevos
- Inmuebles antiguos
- Inmuebles vacíos
- Inmuebles amueblados
- Pisos piloto
- Inmuebles de alquiler vacacional
- Alojamientos turísticos
- Restaurantes
- Barcos, etc.
Está técnica de marketing inmobiliario, apoyada de manera particular los conocimientos de interiorismo, decoración, estilismo y fotografía profesional, está dirigida a diferentes colectivos, que pueden encontrar en ella, grandes beneficios. Como son:
- Agencias inmobiliarias
- Promotores inmobiliarios
- Inversores inmobiliarios
- Agencias de alquiler temporal
- Agencias de alquiler vacacional
- Crowfunding inmobilario
- Personal shopper inmobiliario
- Relocators
- Particulares
- Espacios comerciales
- Traspasos de locales comerciales…
Si quieres más información sobre el servicio de Home Staging puedes encontrarla aquí o contacta con nosotros aquí. Del mismo modo, se imparten clases de Home Staging en Masters y Escuela de Formación.