Bienvenidos a mi blog. Un lugar donde compartir ideas, eventos, proyectos, proveedores, materiales, tips… Un espacio de encuentro donde pretendo hablaros de mis inspiraciones, mis búsquedas, donde explicar como trabajo. Como siempre sólo compartiré mis fotos y mis conocimientos. Cuando no sea así daré crédito a la fuente. 

Me encantaría que me contéis qué os parece y de qué os gustaría que habláramos. Este es vuestro espacio.

 

Para empezar, me gustaría hablaros de los principales servicios que ofrezco y las principales diferencias entre ellos.

Son 3 principales servicios: 

  • Interiorismo
  • Estilismo de Interiores o Deco
  • Home Staging

También se realiza, muchas veces y como complemento a otros servicios, la organización profesional de espacios e indicaciones sobre orden y gestión de las estancias u oficinas. Pero eso lo vemos otro día.

Hoy vamos a empezar hablando del principal de los servicios que ofrezco: el Interiorismo.

Interiorismo abarca con todo lo que es la reforma como la distribución, materiales, revestimientos, iluminación

Es una disciplina que está a medio camino entre la arquitectura y la decoración. Para entenderlo puede valer como ejemplo que el interiorismo abarca todo aquello la vuelta a la casa no cae. Es decir, todo aquello que este fijo a la vivienda. Se ocupa de adecuar el continente que ha construido la arquitectura.

 

Según la RAE es el arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura.

Pero el interiorismo en sentido amplio, y tal y como se trabaja desde el Estudio es algo más. Muchas veces incluye también el amueblamiento, diseño de mobiliario y la decoración y, en la mayoría de las ocasiones, también el servicio de estilismo final. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son servicios y disciplinas diferentes y no todos los clientes necesitan todos. Pero nuestro objetivo es hacer un servicio llave en mano ycompleto a nuestros clientes. 

El amueblamiento y la decoración en la mayoría de las veces parte del interiorismo, aunque no tiene por qué ir siempre unido. Hay clientes que solo necesitan arreglar reformar el continente, es decir los espacios y hay otros que lo que necesitan es vestirlos.

 

De hecho, según la RAE la decoración se define como el arte que estudia la combinación de elementos ornamentales y la acomodación del espacio interior.

 

El interiorismo es un trabajo a medida para una persona o una familia (residencial), para una empresa, cadenas de supermercados o/y bancos o locales comerciales (retail) o para un restaurante u hotel (contract).

Es un trabajo personalizado para las necesidades, gustos y presupuesto de un cliente especifico. Se realiza en:

 

      • Viviendas particulares: pisos, chalets, casas de campo, casas en la playa, …
      • Restaurantes, hoteles, hostales, casas rurales, bares, cafeterías, cadenas de comidas…
      • Locales comerciales, agencias inmobiliarias, tiendas, …

El interiorismo puede incluir:

      • Reforma integral o parcial de los espacios
      • Interiorismo y Decoración con la selección de revestimientos, solados, textiles, iluminación, distribuciones…
      • Amueblamiento y diseño a medida de mobiliario con la selección de piezas de mobiliario especificas y que se adapten al espacio y funcionalidades concretas del cliente, así como su presupuesto.
      • Selección de piezas de arte que potencien y den personalidad a cada uno de los espacios.
      • Estilismo de interiores que haga que todo el conjunto cobre sentido que permita transmitir la emoción y el estilo deseados.

El interiorismo, colaborando estrechamente con el paisajismo, crea también espacios exteriores, estudiando los mejores usos de las distintas zonas, la orientación de la luz, el análisis de las necesidades de plantación… que consigan transformar jardines, terrazas, patios en espacios para disfrutar del aire libre, armónicos y funcionales.

 

El exterior cada vez tiene mayor importancia. La pandemia nos ha enseñado a valorar los espacios exteriores de otra manera y el interiorismo puede hacer mucho por el exterior.

 

 

Si quieres más información sobre el servicio de Interiorismo puedes encontrarla aquí  o contacta con nosotros aquí.

CONTACTO:

Av. Santuario de Valverde 6
28049 Madrid
+34 670258093
info@mariadelvalle.es

WRITE ME: