Sobre mí

Si estas paredes
hablaran…

 

…dirían que mis primeros pasos en el interiorismo los di casi al mismo tiempo que en la vida: entre pilas de muestrarios de telas, rollos de papel pintado y un sinfín de botes de pintura desperdigados en la casa familiar.

Recuerdo a mi madre venir a buscarme al colegio y, casi sin merendar, llevarme a ver telas por todo Madrid. Recuerdo a mi padre midiendo las paredes de casa para calcular qué otro tabique tirar, qué espacio nuevo crear. Mi pasión por el interiorismo era mi salida natural a la “educación” que había recibido.

Con los años me fui dando cuenta de que mi formación y mi trabajo como economista, durante 15 años, quizá no eran mi vocación verdadera, pero a la vez me proporcionaron las dosis de realismo y practicidad necesarias para poder abordar el interiorismo no solo con creatividad, sino con cabeza. Así, tras cuatro años de estancia en Londres y una intensa formación en interiorismo, estilismo editorial y Home Staging, me dedico por fin a lo que de verdad me llena.

Una elevadísima capacidad de trabajo, la atención a los detalles, el control exhaustivo de los procesos y, lo más importante, una entrega apasionada en cada proyecto, son la base perfecta para poder hacer realidad ese espacio soñado por mis clientes. No hay nada que me haga más feliz que ser la responsable de que esos deseos se cumplan. Y que sus paredes… hablen por mí.

Mi Formación: Nº 1 de mi promoción en el Curso Superior Universitario de Interiorismo y Decoración, Gestión de Proyectos y Diseño en 3D por la Universidad Rey Juan Carlos y Escuela Madrileña de Decoración. Cursos de especialización en Estilismo Editorial y de Hogar y en Home Staging con certificación y reconocimiento por Asociación de Home Staging de España (AHSE). Master en Gestión de Estudios de Interiorismo y Arquitectura. Curso de Decoración en tiendas y escaparates. Cursos de arreglo floral para decoración. Formada como Organizadora Profesional. Master en Gestión de Estudios de Interiorismo por Interior Desing Expirience

Imparto formación en el Master de Diseño de Interiores ELLE Decoration – Mindway Business School y Univ. Complutense Madrid, en la Academina Blanco Metro y en la plataforma Interior Desing Expirience.

Testimonios

Gracias a María del Valle tenemos esa casa de revista que soñabamos

“Tras un proyecto fantástico en nuestra casa no puedo más que recomendar a María y a todo su equipo. Me animé a contactar a María tras leer múltiples reseñas, pero concretamente una de una clienta que decía que se consideraba una persona exigente y que María había hecho un trabajo fabuloso superando sus expectativas. Me sentí identificada con este comentario por lo que me animé a contactar con ella y tras vivir el proceso y ver el resultado no puedo más que decir que estoy 100% de acuerdo! Confiar en María fue todo un acierto y han puesto mucha dedicación y mimo en nuestro proyecto cuidando cada detalle.

Gracias a María y su equipo tenemos la casa que nos habíamos imaginado y que con tanta ilusión visualizábamos y hemos ganado mucho en cuanto a espacios que se ajustan a nuestras necesidades a corto y medio plazo por sus buenas sugerencias. Quiero destacar también que todos los profesionales que han venido a realizar los distintos trabajos destacan por su buena calidad en los acabados, profesionalidad y atención a los detalles, y el equipo de interiorismo de María tiene un gusto exquisito a la vez que te escuchan y se adaptan a tu estilo e ideas también para sacar lo mejor de cada rincón de tu casa. Además me ha parecido que tanto el proyecto (propuesta) como la gestión de los trabajos y la coordinación en el día a día se ha hecho de forma profesional, pensando en nosotros como clientes, y con muy buen seguimiento para asegurar que todo quedada como nosotros queríamos, responsabilizándose ante cualquier posible incidencia eventual y respondiendo de forma rápida a algunas peticiones de última hora en cuanto a necesidades y mobiliario a medida. Lo dicho, ahora sí sentimos que tenemos esa casa de revista que soñábamos! Mil gracias a todo el equipo por vuestro gran trabajo!”

A.V.
Chamartín, Madrid

María del Valle es profesionalidad y atención al detalle

“Cuando contactamos con el estudio de María del Valle habíamos visto algunos de sus proyectos y ya estábamos enamorados. Pero no imaginábamos que algo parecido pudiera llegar a ser posible en nuestra casa. La distribución del espacio previo no daba juego para nada, el espacio no fluía entre las estancias y había falta de almacenaje en varias de ellas.

Sin embargo, cuando conocimos a María, ya en las primeras reuniones, todo empezó a dibujarse y hacerse realidad. Se centró en conocernos, entender lo que nos gustaba y lo que no y nos fue aconsejando y haciendo recomendaciones para que el espacio fuera bonito, sí, pero sobre todo funcional. Ha tenido en cuenta nuestras necesidades y las de nuestra familia para basar cada consejo y cada idea propuesta.

María y su equipo nos han acompañado durante todo el camino y todo el proceso hasta el final, coordinando a todos lo oficios para que todo saliera a la perfección. Ha sido muy cercana y comprensiva y a la vez muy profesional. Y no podemos estar más agradecidos de esa profesionalidad y la atención al detalle que han mantenido en todo momento.

¡Millones de gracias María!”

M.P.
Colmenar Viejo

María del Valle piensa en todos los detalles

“María tiene muy buen gusto y sabe adaptar las necesidades del proyecto a los objetivos de los clientes. Es muy accesible, además cuenta con un equipo súper profesional. Es imposible decirle “no” cuando presenta una idea para mejorar el proyecto. Comprometida a la hora de ejecutar, piensa en todos los detalles.”

G.A.
Boadilla del Monte

María del Valle está comprometida con el proyecto

“Maria, con su cabeza innovadora y experimentada en el tema, sabe escuchar y entender a sus clientes. Está comprometida para que el proyecto esté enfocado al estilo deseado. Las propuestas que nos hizo para cada habitación fueron muy acertadas. Maria facilita todo el proceso con proveedores, reforma, materiales etc… Te lo pone muy fácil. Estamos muy contentos con su trabajo y agradecidos ya que todo quedó muy bien.”

G.A.
Boadilla del Monte

María del Valle gestiona todo el proceso sin tener que preocuparnos

“Decidimos realizar el 2° proyecto de interiorismo con María, porque nos quedamos muy contentos con los resultados del primero. Además, tiene mucha experiencia y buen gusto a la hora de elegir materiales. Recibimos en poco tiempo el preproyecto del despacho para teletrabajo, de verdad me quedé impresionada nuevamente porque todo estaba impecable. A la hora de ejecución, María está comprometida con tiempos, proveedores y gestiona todo sin tener de qué preocuparnos. Un acierto haber trabajado juntos de nuevo. 100% recomendable.”

G.A.
Boadilla del Monte

María del Valle excelente profesional

Una maravilla colaborar en sus diseños, excelente profesional!!

Chimeneas Lumbre
(Proveedor de Chimeneas)

Profesional y buen gusto de María del Valle

He de destacar la profesionalidad y el buen gusto de María a la hora de elegir calidades y diseños para sus clientes. Ha sido un placer trabajar contigo y esperamos que lo sigamos haciendo en muchas más ocasiones.

Aluminios Crisant
(Proveedor de cerramientos en Madrid)

María del Valle ha realizado un trabajo de absoluto 10!

“María ha realizado un trabajo de absoluto 10. Desde cumplir con plazos imposibles en estos tiempos tan complicados para la habitabilidad mínima hasta completar todos los detalles e interpretar no sólo nuestras necesidades sino nuestro momento vital. María ha sabido adaptar el espacio, lo que había y lo nuevo hasta conseguir lo que todos buscamos cuando abrimos la puerta de nuestras casas, armonía. Repetiríamos con los ojos cerrados.”

G.J.
Chamberí

Resultados fabulosos

Colaboramos habitualmente con el estudio y es un gustazo. María siempre consigue resultados fabulosos en cada uno de sus proyectos. Un honor que nos elija con uno de sus proveedores de mobiliario e iluminación.

Singular Market
(Proveedor de mobiliario)

El resultado del Home Staging es espectacular

“He contratado a María Del Valle para hacer un Home Staging de mis oficinas de la calle Argensola, con el objetivo de cerrar un buen precio de alquiler. Me lo ha puesto todo muy fácil dándome opciones de mobiliario dentro del presupuesto establecido. Gracias a su buen gusto, seriedad y profesionalidad, el resultado es espectacular, Su gran reto ha sido contactar con todos los proveedores en tiempo récord para poder tener los muebles disponibles y los ha conseguido. Muchas gracias. “

Marta Montoro
(Monbull. Exclusive workbase and events)
Inversora inmobiliaria.

El resultado ha sido extraordinario

Creo que María es una gran profesional. Con nosotros, Gancedo, ha colaborado comprando una serie de elementos textiles para la decoración de unas oficinas en la calle Argensola. Se ha adaptado al presupuesto del cliente escogiendo varios productos: alfombras, tejidos para sofás, almohadones… ha buscado la coordinación de todos los elementos y el resultado ha sido extraordinario.

Es un espacio armonioso y elegante.

Beatriz Gancedo
(Editor textil)

María es una gran profesional, dedicada y detallista

He colaborado con María del Valle realizando las fotografías de su proyecto de oficinas en Argensola (Madrid). Maria es una gran profesional, muy dedicada y detallista. Siempre es un placer colaborar con ella.

CABALLERO
Fotografia Arquitectura e Interiores

Me considero una persona exigente y para mi es un 10!

“Maria ha decorado mi casa y estoy encantada!! Se nota que es su pasión y pone el alma en ello. Es una gran profesional con muchísimo gusto que a su vez se adapta a tu necesidades, presupuesto y preferencias. Además cumple plazos y pelea en todo momento por satisfacer al cliente. Me considero una persona exigente y para mi es un 10!, volvería a trabar con ella sin dudar! Muy recomendable!”

B.G.
Valdebebas

María del Valle tiene ideas creativas

“Maria del Valle muy profesional con ideas renovadoras y creativas siempre te rebusca el mejor precio. Nos encantó trabajar con ella”

M.M.
Cuidalcampo

Estupenda profesional

Maria Del Valle es una estupenda profesional con mucho gusto

Pilar Perea
Estilista de Hearts

De la profesionalidad de María solo puedo hablar en positivo

“Atenta, detallista, cariñosa e informando casi al día del estado y avance del proyecto. Tiempos cumplidos y oficios super eficientes. No puedo más que agradecer el tiempo y trabajo puesto en un resultado tan espectacular. “

N.M.
El Encinar de los Reyes

María ha superado con creces nuestras expectativas

“María es una excelente profesional que ha sabido identificar perfectamente nuestras necesidades y adaptarse a nuestro presupuesto y tiempo. La contacté inicialmente para propuestas de estilismo aisladas y hemos terminado con un proyecto mucho más amplio, incluyendo diseño de muebles a medida y superando con creces nuestras expectativas. Hace magia!! Es muy accesible, cercana, cariñosa, tiene muy buen gusto y se rodea de muy buenos profesionales, igualmente amables y cercanos como ella. Es una persona muy comprometida con lo que hace, se le ve que es su pasión. No tengo más que palabras de agradecimiento y la recomiendo 100%, se puede confiar en ella plenamente. Muchas gracias María, ahora estamos mucho más felices en nuestro piso!”

P.P.
Las Tablas

Siempre es un placer trabajar con ella

Hemos colaborado con María con estores enrollables, cortinas, cojines y cabeceros a medida para varios de sus proyectos, y sólo podemos decir que es una gran profesional, minuciosa y detallista, piensa hasta en el último detalle.
Siempre es un placer trabajar con ella.

Komorebi
(Proveedor de tapicería y ebanistería)

María nos ayudó a maximizar los espacios

“María planteo una reforma integral de la vivienda que permitiera maximizar los espacios y orientarlos a las fabulosas vistas a la sierra de Madrid. La ejecución, diligencia y entrega han sido espectaculares. Volveremos a confiar en ella seguro. “

F.R.
Madrid

Profesionalidad, cercanía y escucha son para nosotros las palabras que mejor definen a María

“¡No podemos estar más contentos con haber elegido a María para decorar nuestro salón y entrada!. Antes de nada, María se ha preocupado por conocernos a nosotros, nuestras necesidades y entender nuestro estilo de vida para asegurar que sabría interpretar lo que buscábamos. Otros me propusieron mandar fotos y enviar un proyecto por email… nada personal. El proyecto fue avanzando considerando siempre nuestros comentarios pero aportando su conocimiento y saber hacer. Si quieres tener una casa bonita, donde estés cómoda y te sientas identificada María lo consigue 100%. ¡Recomiendo confiar en sus propuestas! El resultado ha sido mejor aún de lo que se veía en papel. Gracias María por invertir el tiempo que has invertido en nosotros, por ser tan cercana y por hacernos más felices en nuestra casa!!”

C.A.
Mirasierra

Es una verdadera gozada trabajar con María

El mimo y el cariño que pone Maria en sus proyectos no es algo que se vea todos los días, ha sido una verdadera gozada trabajar con ella. Todo el proceso fue ameno y dinámico gracias a su profesionalidad y su buen hacer. Espero que podamos volver a colaborar muy pronto 🙂

Bea S. Rojo
El Lado Bueno Photography

Profesional

María es una estupenda profesional

Pilar Perea
Estilista en Hearts

María se ha adaptado a nuestras necesidades y nuestro bolsillo

¡María de nuevo lo ha logrado!!! hemos contado con ella para reformar una habitación desastre, y convertirla en un estudio/ sala de estar, acogedor y funcional.
Así que se puso manos a la obra con su mejor equipo de profesionales y otra vez hemos quedado encantados con el resultado, se ha adaptado perfectamente a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Muchas gracias, María!

B.O.
Hortaleza (Madrid)

Maria es una gran profesional

El nivel de detalle que pone en todo lo que hace y la soltura con la gestiona los proyectos son propios de una verdadera enamorada de su profesión. He tenido el placer de colaborar con ella fotografiando algunos de los espacios que crea con tanto estilo, y el trabajo resultó fácil y ameno gracias a ella. ¡Un 10!

Beatriz Rojo
Fotógrafa en Madrid

El Home Staging realizado por María Del Valle ha sido un éxito total

Maria del Valle ha sabido entender nuestras necesidades desde el primer momento. Escucha, entiende y ejecuta con absoluta profesionalidad y al detalle. Nuestra experiencia ha sido inmejorable. Residiendo fuera de Madrid necesitábamos encontrar alguien de confianza y que coordinase los trabajos y diferentes oficios después de entender nuestro estilo y necesidades. El resultado ha sido impecable. Sin obra, ajustando presupuesto y con tiempos marcados, nuestra casa de alquiler salió al mercado como si hubiese sido renovada íntegramente. El Home Staging realizado por esta firma ha demostrado ser éxito total. ¡¡¡Un piso totalmente actualizado!!! Increíble.

N.M.
Chamartín (Madrid)

Gracias a su buen gusto, seriedad y profesionalidad, el resultado es espectacular

“He contratado a Maria para hacer un Home Staging de mis oficinas en la calle Argensola, con el objetivo de cerrar un buen precio de alquiler. Me lo ha puesto todo muy fácil dándome opciones de mobiliario dentro del presupuesto establecido. Gracias a su buen gusto, seriedad y profesionalidad, el resultado es espectacular. Su gran reto ha sido contactar con todos los proveedores en tiempo récord para poder tener los muebles disponibles y lo ha conseguido. Muchas gracias”

Marta Montoro
Inversora Inmobiliaria

Talento, capacidad de esfuerzo y exigencia

“María demuestra con su talento y, sobre todo, con su capacidad de esfuerzo y exigencia, que luchar por lo que uno sueña solo requiere del firme propósito de hacerlo. No me cabe duda de que destaca por su buen gusto y creatividad, enamorando con su trabajo y profesionalidad a sus clientes”

Raquel Simón
Directora de la Escuela Madrileña de Decoración

Un don

“Maria tiene el don de entender lo que uno necesita y de descubrir el sitio o la forma más adecuada para suplir esa necesidad. Nada se le escapa a su mirada escrutadora y ávida de diseño y simplicidad”

Nacho Núñez
Londres

Soluciones eficaces y creativas

“María consigue de manera natural, casi sin esfuerzo, resolver con soluciones eficaces y creativas todos los problemas que nos ha surgido en nuestra casa en los últimos años. Su capacidad de trabajo, el control de los detalles y del conjunto del proceso de reforma nos permiten confiar siempre en su profesionalidad y buen gusto”

Paula Calatrava
Madrid

Consejos prácticos

“María es grande a la hora de ver lo pequeño. Sus consejos, además de ser prácticos, han embelleciendo nuestro hogar. Hoy, después de cuatro años, sus valiosos consejos siguen facilitando mi vida y la de mi familia, ahorrándonos cada día mucho tiempo”

Ximena Media
Londres

Miembro de:

Premios y Galardones

best-of-houzz-2022-maria-del-valle-servicio
best-of-houzz-2022-maria-del-valle-diseño
Best-of-Serrvicie-2021-Houzz
premios_build_best_kitchen-maria-del-valle
Prestige Awards

Trabaja con:

CALMA HOUSE
casual contract
cosentino
Francisco Segarra
H&M_HOME
LINIE DESIGN
IXIA
coordonné
porcelanosa
LA PREMIER
vives
PEPE PEÑALVER
Domkapa
roca
miele
LINEA LATERAL
CONTACTO:

Calle Monasterio de El Escorial 6
28049 Madrid
+34 670258093
info@mariadelvalle.es

ESCRÍBENOS: