¡Quien tiene un jardín tiene un tesoro! No sé si es una frase atribuible a alguien, pero desde luego que después de la pandemia cada vez somos más conscientes de ellos.

 El diseño y la decoración de las zonas exteriores de nuestras viviendas son de vital importancia, ya que aparte de tener un gran impacto en la apariencia del hogar, un buen diseño puede hacer que estas zonas sean más útiles, cómodas, relajantes… Por ello, a la hora de planificar el mobiliario de una terraza, porche o jardín se deben tener en cuenta los siguientes puntos.

¡Toma nota!

  • Estudiar usos y necesidades: Se deben estudiar todos los espacios del jardín, es decir, las zonas para comer, relajarse, leer… Estas pueden ser innumerables, pero hay que priorizarlas en función del espacio disponible.

  • Orientación: La orientación de los distintos espacios es otro factor a tener en cuenta, puesto que en función de la orientación se deben colocar los toldos o nebulizadores que permiten disfrutar de los espacios exteriores en verano.

  • Vegetación: Las plantas deben estar acordes tanto con la orientación de los espacios como con la situación geográfica del jardín. Es decir, no se puede usar las mismas plantas en Cádiz para una terraza de verano, que en un porche de uso todo el año en Santander. Por ello, es importante contar siempre con un profesional que te asesore.

  • Mobiliario exterior: Es de vital importancia utilizar mobiliario exterior. Al elegir los muebles para dichas zonas, la premisa básica es que sean duraderos, puesto que van a estar expuestos a las inclemencias del tiempo. Al fin y al cabo, la exposición tanto al sol como a la lluvia o al frío requieren un mobiliario con unas características específicas. En nuestro país tenemos importantes fabricantes de muebles de exterior con una calidad magnifica. Déjate asesorar.

  • Textiles: Los textiles siempre dan un toque de armonía a las zonas exteriores. Por ello, se deben combinar cojines, mantas y alfombras, todos con tejidos para exterior. ¡Hay auténticas maravillas!

  • Iluminación: La terraza también se aprovecha mucho por la noche, sobre todo en verano, por ello es importante iluminar los distintos espacios. Cuando se planifica la iluminación hay que tener en cuenta varios factores como el objetivo, qué función va a cumplir, número de puntos de luz, necesidades específicas. Por lo tanto, siempre hay que dejarse guiar por un profesional.

  • Tamaño: En este caso el tamaño no importa. Puede ser un pequeño balcón, una terraza, un porche, un jardín con piscina, una zona de arbolado …. Cuida y disfruta lo que tengas. Adáptalo a tus gustos, los usos, dale cariño y verde y tendrás un oasis que compartir.

interiorismo-paisajismo-madrid-terraza-noche_Interiorismo-Montecarmelo-Madrid

Si quieres más información sobre el servicio de Interiorismo puedes encontrarla aquí  o contacta con nosotros aquí.

CONTACTO:

Calle Monasterio de El Escorial 6
28049 Madrid
+34 670258093
info@mariadelvalle.es

ESCRÍBENOS: